Categorías
Negocio Programación Web Tecnología Tendencia

¿Por qué es importante aprender programación web?

Si tuvieras la opción de poder desarrollar por tí mism@ tu propio software, página web y apps para tu negocio ¿Lo harías?

Nosotros te sugerimos que sí, así que APRENDE A HACERLO LO MÁS PRONTO POSIBLE. Y es que muchas personas no saben lo importante que es saber programar y manejar el lenguaje web y mucho más, si tu negocio está relacionado con el mundo de la tecnología y la innovación.

Pongamos un ejemplo para ponerte en contexto sobre lo que queremos transmitirte: según el profesor de Sistemas de Información en IE Business School y doctor de la Harvard Business School, Enrique Dans “En Estados Unidos… hay un auténtico culto al programador: muchos de los grandes emprendedores tecnológicos lo son, gracias al hecho de saber programar”.

Afirmando lo dicho por Dans, tenemos el caso de Bill Gates (Microsoft), Mark Zuckerberg (Facebook), Paul Allen (Microsoft), Alan Cooper (Microsoft y Visual Basic) y muchos otros programadores que, a través de la programación web, lograron desarrollar un negocio multimillonario que, no sólo cambió sus vidas, sino el mundo entero.

La programación web te abre las puertas para diseñar todas las herramientas que usarás para difundir tu negocio, ya sea una página web o una aplicación móvil, o si vas a incursionar en el mundo de la tecnología, entonces podrás ir mucho más allá. Hoy en día todo gira en torno al internet. Entonces imagínate lo fantástico que sería que pudieras plasmar tus ideas y tú mismo desarrollarlas sin tener que contar con otra persona que tal vez, puede que no logre dar en el clavo con lo que tu querías.

Aprender sobre programación web es la nueva tendencia

Muchos líderes del sector tecnológico están alentando a la sociedad para que incentiven el aprendizaje de programación web a temprana edad. Según Victor González, Co-Fundador y CEO de Mext Limit Technologies, “la relación con las tecnologías debe fomentarse desde muy temprano, al igual que si queremos que nuestro hijo sea un gran músico debe empezar a relacionarse con dicha materia desde muy pequeño. Los lenguajes de programación se parecen un poco a la música, a los lenguajes humanos, a las matemáticas y otras ciencias. Cuanto antes, ¡mejor!”

El tener acceso ilimitado a la información pone en ventaja a las actuales generaciones, ya que existen muchísimos recursos para aprender de forma inmediata. Por ejemplo, con la herramienta de cortar y pegar podemos seleccionar piezas de código que puedan ser útiles para construir una aplicación.

En el caso de las venideras, ¿quién sabe?, así como ya un bebé de dos años sabe manejar un teléfono inteligente y jugar con él – cosa que a veces los adultos ni siquiera saben cómo hacerlo-, seguramente ahora vendrán con un chip ya incorporado para saber programar por sí solos.

 

Una respuesta a «¿Por qué es importante aprender programación web?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *