Categorías
Glosario

Marketing Digital

Marketing digital son las acciones para dar a conocer, cambiar o mejorar la presencia de una marca en Internet.

Marketing digital o mercadeo digital es la suma de acciones que se realizan organizadamente y siguiendo una o más estrategias para dar a conocer, cambiar o mejorar la presencia de una marca en Internet.

Los recursos del marketing digital utilizan Internet como base y mediante dispositivos electrónicos como computadoras, tablets y celulares se usan distintas plataformas como redes sociales como Instagram, Facebook, y Twitter, sistemas de mensajería instantánea como Telegram y WhatsApp, sitios web y correo masivo o emailing.

El marketing digital tiene tres componentes principales: contenido, diseño y plataforma. El contenido puede ser el copy o texto más las imágenes o videos que se comparten. El diseño es la manera en que se entregan esos elementos para que tengan atractivo visual y usabilidad fácil y amigable. La plataforma es la tecnología utilizada para entregar el mensaje.

Una de las ventajas del mercadeo o marketing digital es que es mucho más fácil medir y todas las plataformas actuales ofrecen reportes analíticos detallados para conocer la efectividad de cada campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *