Categorías
Blog Redes Sociales

Consejos para hacer una grilla para Redes Sociales

Manejar las Redes Sociales ¿Fácil o Difícil?

Muchas personas creen que manejar las redes sociales de una compañía es muy sencillo. Pero la verdad, es que el conocimiento que debe abarcar un Community Manager o un Content Manager, hablando meramente de contenido, es muy amplio. La responsabilidad que recae en el Community no es sólo estar metido 24/7 en Instagram, Facebook, Twitter u otras redes, sino que debe investigar, leer y escribir mucho para generar buen contenido y que tenga un valor agregado para el público. Para que puedas sacar el máximo provecho de las redes sociales, te ofrecemos los siguientes trucos.

Consejos que puedes seguir a la hora de generar contenido.

1- Solicita el briefing al cliente.

Es importante que la empresa que te contrate, te pase todos sus requerimientos para la publicación en las redes. De esta forma puedes saber qué tipo de contenido vas a redactar y cuáles estrategias implementar.

2- Investiga lo más que puedas sobre cualquier información que guarde relación con el propósito de la compañía.

Esto te permite mostrar un contenido muy variado pero que a su vez, mantiene el enfoque en lo que hace la marca. Para esto requieres un poco de tiempo y dedicación, pero si eres creativo y te informas bien, siempre le podrás dar la vuelta para relacionar cualquier tema con el objetivo de la marca que representas.

3- Segmenta qué tipo de contenido es mejor para cada red social.

Por ejemplo, Twitter se presta más para las noticias. El mantener informado a los seguidores de lo que sucede en el día a día, puede anclar nuevos seguidores a tu cuenta, ya que aportas contenido de valor y de importancia para ellos. En el caso de Instagram, las historias han adquirido una gran popularidad. Realizar este tipo de publicaciones, sobre todo donde se refleja el capital humano de la compañía y actividades de bienestar social, siempre da una buena impresión de la empresa. En el caso de Facebook, tienes la oportunidad de compartir videos de gran duración, así que puedes sacarle provecho a esto. Eso sí, es importante que siempre dediques parte de tu contenido al Branding.

¿Que más necesitas saber?

4- Presta atención al público preferencial de cada una de las redes sociales.

 Facebook, al ser una red que tiene más tiempo que Twitter e Instagram, tiene un número significativo de público adulto contemporáneo. Además, las personas de la tercera edad se sienten cómodos usando Facebook. Por el contrario, Instagram y Twitter tiene más seguidores jóvenes. Dependiendo del tipo de Target de la compañía, debes pensar muy bien en cuál de todas las redes vas a publicar. Cabe destacar que son muchas las redes que existen, pero en este caso nos estamos centrando en estas tres.

5- Hazle seguimiento a los horarios donde hay mayor actividad.

En la primera semana de publicación, presta atención a los horarios donde tus seguidores tienen mayor actividad. Con esto puedes asegurarte de que tus publicaciones lleguen al mayor número de personas posible. Posteriormente programa el resto del contenido para que se publique en horas que puedas provechar más.

6- Contenido programado Versus contenido inmediato

Si bien hay contenido para programar con tiempo, hay otro que surge en el instante y debes aprovechar la tendencia. Así publicarás en la hora precisa y por el contrario, no lleguerás tarde a la fiesta. Las noticias pasan con una rapidez impresionante y si no estás pilas, te quedas atrás y tus seguidores se aburren.

Para finalizar…

7- Evita la técnica del espejo.

Algunos Community suelen usar la técnica del espejo para mostrar el mismo contenido en todas las redes. Sin embargo, este no es el deber ser. Si quieres que tu marca se diferencie del resto, lo ideal es que cada contenido que se publica en cada red cada día, sea diferente y novedoso. De hecho, uno de los grandes riesgos del espejo es que puedes perder seguidores en alguna de las cuentas.

8- Aprende a usar los hashtags.

En Facebook, no es significativo el provecho que le puedes sacar a esta herramienta, mientras que en Instagram y Twitter, sí. Sin embargo, no abuses de su uso, esto puede cansar la vista del lector y hacer que abandone la publicación inmediatamente. La recomendación es que siempre coloques el hashtag con el nombre de la marca de primero, seguido por hashtags que tengan que ver con el contenido de la publicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *