Una súper aplicación o super app es una aplicación móvil que ofrece varios servicios.
Entre estos pueden estar transporte, entrega de alimentos, pagos y comercio electrónico.
Las súper aplicaciones son cada vez más populares y ahora son una fuerza importante para el marketing.
Qué es una super app y por qué puede beneficiar tus estrategias de marketing digital
Primero, las super apps ofrecen una plataforma única para que las empresas lleguen a una gran audiencia.
Esto puede ahorrar tiempo y dinero a las empresas en campañas de marketing, ya que no necesitan crear campañas separadas para cada servicio que ofrecen.
En segundo lugar, las superaplicaciones brindan a las empresas datos valiosos sobre sus usuarios.
Estos datos se pueden utilizar para crear campañas de marketing más específicas y eficaces.
Te puede interesar… Recomendaciones para grupos de WhatsApp Facebook y Telegram
Por ejemplo, una empresa puede utilizar los datos sobre la ubicación del usuario para orientar los anuncios de servicio de transporte y entrega de alimentos a las personas que se encuentran cerca de sus restaurantes o negocios.
En tercer lugar, las super apps pueden ayudar a las empresas a establecer relaciones con sus clientes.
Al brindar una variedad de servicios, las súper aplicaciones pueden convertirse en una parte central de la vida de las personas.
Esto puede hacer que sea más probable que las personas usen los servicios de una empresa, y también puede hacer que sea más probable que las personas recomienden la empresa a sus amigos y familiares.
Estos son algunos ejemplos de cómo se utilizan las súper aplicaciones para el marketing digital
WeChat: quizá el mejor ejemplo de lo que es una super app
WeChat es una súper aplicación popular en China que ofrece una variedad de servicios, que incluyen mensajería, pagos y comercio electrónico.
La WeChat utiliza su gran base de usuarios para orientar sus campañas publicitarias. Por ejemplo, WeChat se ha asociado con marcas como Nike y Gucci para ejecutar campañas que llegan a millones de usuarios.
Grab
Grab es una súper aplicación popular en el sudeste asiático que ofrece transporte, entrega de alimentos y pagos.
Utiliza sus datos sobre la ubicación y el comportamiento del usuario para orientar sus campañas publicitarias.
Por ejemplo, Grab se ha asociado con marcas como McDonald’s y Starbucks para realizar campañas que lleguen a las personas que se encuentran cerca de sus restaurantes o tiendas.
Line el chat que ahora es una super app
Line es una súper aplicación popular en Japón y otras partes de Asia que ofrece mensajería, pagos y juegos.
Por su parte Line utiliza sus datos sobre los intereses y el comportamiento de los usuarios para orientar sus campañas publicitarias.
Por ejemplo, Line se ha asociado con marcas como Unilever y Toyota para realizar campañas que lleguen a las personas interesadas en sus productos o servicios.
Las súper aplicaciones crecen en el marketing móvil
Las empresas que desean llegar a una gran audiencia y establecer relaciones con sus clientes deben considerar el uso de súper aplicaciones como parte de sus estrategias de marketing digital.
Qué es una super app y cuáles son sus son posibles componentes
Social
Como ha demostrado la popularidad de WeChat, las herramientas sociales son complicadas. Incorporar capacidades de comunicación, colaboración y uso compartido en una aplicación no solo crea una base de usuarios, sino que también crea una comunidad en torno a una marca.
Comercio electrónico
Las compras se realizan cada vez más en línea, lo que significa que las compras de comercio electrónico se están convirtiendo en una gran parte de la vida cotidiana de los consumidores.
Entrega de comida
Todo el mundo necesita comer. Y entre los pedidos de comestibles en línea y las entregas de comida para llevar, las súper aplicaciones pueden ayudar a los usuarios a satisfacer esta necesidad.
Servicios de transporte
Tan importante como recibir alimentos y compras en línea es tener los medios para ir de un lugar a otro.
En esta categoría se incluyen los servicios de transporte compartido, los servicios de uso compartido de automóviles y los servicios de uso compartido de bicicletas o scooters.
Finanzas personales
Otro de los elementos esenciales de la vida es el manejo de las finanzas.
Desde el presupuesto de los gastos diarios hasta la planificación de la jubilación, las herramientas bancarias y financieras son componentes clave de una súper aplicación.
Servicios de viaje
Ofrecer servicios de viaje, como seguros de viaje, servicios de conserjería y descuentos en alquiler de automóviles, es un lugar común para muchas empresas de servicios financieros.
Sin embargo, las súper aplicaciones ofrecen capacidades más sólidas, como herramientas de reserva y comparación de vuelos, horarios de trenes y servicios de emisión de boletos, y capacidades de reserva de hoteles.
Pago de facturas
El pago de facturas es algo habitual para la mayoría de las personas, por lo que incluir el pago de facturas de servicios públicos y una función de recarga móvil les dará a los usuarios otra razón más para iniciar sesión en una súper aplicación de forma regular.
Servicios de salud
La industria de la salud está fragmentada. Por lo tanto, brindar servicios de salud, como reserva de citas, llamadas de telesalud, administración de registros, información general de salud y servicios de consulta de enfermería en un solo lugar, brinda mucho valor para los usuarios finales.
Seguro
Similar a la industria de la salud, el seguro viene con muchas piezas móviles. Ofrecer una caja de seguridad digital con tarjetas de seguro, información de contacto, opciones de cobertura e historial de pago es una herramienta valiosa que puede ayudar a mantener a los usuarios organizados.
Gobierno y servicios públicos
Completando la lista de las necesidades de la vida en el ámbito digital están el gobierno y los servicios públicos.
Las superaplicaciones pueden alojar tarjetas e información del seguro social, opciones de pago de transporte público e información de tarjetas de biblioteca.
Si te gustó saber qué es una super app, quizá te puede gustar
Cómo contratar community manager y qué necesitas saber antes