Categorías
Programación Web Sitio Web

Estos son los tipos de sitios web que debes conocer

Si eres diseñador, estás interesado en trabajar por tu cuenta y deseas actualizar tus conocimientos técnicos, te recomendamos conocer los diversos tipos de sitios web.

Sin duda, cada uno es una herramienta muy útil para el trabajo del día a día.

Y es que todo dependerá de lo que deseen tus clientes. Por ello, en Sociappeal siempre recomendamos que un buen profesional web lea, busque e investigue sobre los nuevos diseños que identifican a cada uno de los sitios web.

Así, no solo podrás mostrar un amplio catálogo a tus clientes potenciales, sino también lograrás obtener ingresos significativos. Todo dependerá de tus conocimientos, experiencia y creatividad.

Elabora tu catálogo y muéstralo a tus clientes potenciales.

Los tipos de sitios web de presentación

En Sociappeal siempre tomamos en cuenta la innovación, la tecnología y la creatividad. Esto nos entusiasma, porque conocemos los tipos de sitios web para complacer los deseos de todos nuestros clientes.

Y a ti, como diseñador independiente, te recomendamos que hagas lo mismo.

Entonces, debes comenzar por los tipos de sitios web que permiten proyectar la trayectoria de cada profesional. Vamos a destacar dos. Los que todo diseñador debe poseer.

El primero, es el sitio web personal. Y el segundo, el sitio web de cartera. Ambos son importantes e imprescindibles.

Y te aseguramos que son provechosos. Ambos te proporcionan la oportunidad de darte a conocer, como personalidad creativa y como profesional experto. Una tremenda ocasión para captar clientes.

El Personal… Para compartir

Para muchos es un sitio web íntimo. Por eso, se denomina que es personal. Allí solo publicas y compartes lo que quieres con los que quieres.

Y precisamente, porque es personal, no te afanas por realizar diseños espectaculares. Aunque algunos diseñadores piensan lo contrario y se distinguen por salir de lo cotidiano para presentar su currículo, sus mejores trabajos, sus redes sociales y algunas innovaciones creativas.

Pero, te puede servir de ejemplo cuando un cliente te contrate para que le diseñes su sitio web personal. Lo ideal es que lo sorprendas y lo “enganches”. No olvides que clientes satisfechos, atraen a otros clientes.

Web de Cartera… Para presentar tu portafolio

Si eres diseñador, es imprescindible que lo tengas. Se trata de tu portafolio, de esa importante herramienta que te permite proyectar tus diseños y creaciones. Algunos lo identifican como un currículo visual.

Toda tu creatividad, innovación, conocimientos y experiencias estarán retratados en ese sitio web. Por ello, debes ser ultra original. Recuerda… La primera impresión es la que cuenta. ¡Aprovéchala!

Y si quieres conocer algunas técnicas especiales, los expertos recomiendan sitios web como Webflow, Wix o Squarespace. Claro, hay muchos más. Pero, seguramente estos te van a ayudar en la creación de sitios web, con tu estilo original.

Amplía tus conocimientos sobre la creación de sitios web.

Los tipos de sitios web comerciales

Se trata de aquellos que toda empresa o comercio debe tener. Imagina la magnitud de sitios que se deben diseñar día a día. Y la competencia de creatividad, innovación y técnicas que hay que poner en práctica para “atrapar” a los clientes.

Por eso, es recomendable que tus conocimientos sean amplios en este sentido. Recuerda que se trata de sitios web que poseen mucha información. Son los que ofrecen una amplia lista de productos y servicios, que los clientes desean promocionar y, sobre todo, vender.

Y presentan sus marcas con una identidad corporativa que se debe destacar en cada página. Eso incluye su cultura organizacional. Y a eso se le une una serie de informaciones sobre otros aspectos de interés para los clientes. En fin, una formidable manera de dar a conocer tu creatividad.

Creación de sitios web de comercio electrónico

Otra opción que tiene mucha demanda en el mercado es la que permite el desarrollo del comercio electrónico. Un sitio especial que se conoce como la tienda en línea, donde se exhiben productos y los clientes los compran sin moverse de casa.

Para algunos comerciantes, es el complemento perfecto de las tiendas físicas. Así su clientela crece y crece. Pero, claro está, necesita un buen diseñador, para que su sitio web “enganche” a los compradores de todos los lugares.

Como profesional del diseño web, te recomendamos leer, investigar, conocer las nuevas tendencias. La web de comercio electrónico tiene mucha competencia. Y si quieres captar a los clientes, debes demostrar que eres único, original y capaz de complacer sus gustos y satisfacer sus necesidades. Tenlo en cuenta.

Por cierto, este es uno de los objetivos que desarrollamos día a día en Sociappeal.

Lo importante es saber qué desea el cliente.

Los tipos de sitios web para interactuar

Estos son los sitios web que la mayoría de las personas, en todo el mundo, abre para interactuar.

Así como también para compartir informaciones, fotos, recuerdos. Incluso, se están usan con objetivos comerciales y periodísticos, entre otros. Se trata de las redes sociales.

Las más populares

Destacan las cuentas en Instagram, Facebook y Twitter, entre diversas alternativas de comunicación. Y cada una tiene sus particularidades y diseños definidos.

Sin embargo, existen circunstancias en las que la labor del diseñador web es requerida. Y en ese momento, te recomiendo que estés preparado para complacer a tus clientes, cuando lo requieran.

Por ejemplo, a la hora de realizar mantenimiento de backend o de crear diseños especiales que impacten, en el caso de creación de productos de marcas, productos o servicios.

Foros de la Comunidad y Aulas Virtuales

Esta opción, conocida también como Web Wiki, ha sido catalogada como una manera de aportar educación tecnológica para que esté al servicio de las comunidades. En fin, son wikis que pueden presentar cualquier tema.

Pero para que resulten atractivas, el trabajo del diseñador web debe ser dinámico, llamativo y muy creativo.

No solo para presentar los contenidos, sino también para que los usuarios puedan usarlas sin mayor dificultad. Esto en el caso, que sean utilizadas de manera educativa, como aulas virtuales.

Especialmente a la hora de interactuar con el grupo, ya que es muy usada la modalidad de debates sobre puntos específicos.

La opción web de los Blogs

Estos son otrostipos de sitios web que existen, al por mayor, en la red. La mayoría tiene plantillas establecidas para que los usuarios puedan usarlas fácilmente.

Cada blog tiene sus características y objetivos. Pueden ser personales, grupales o empresariales. Pero todos coinciden en su deseo se presentar información sobre uno o varios temas de interés general.

En el caso de los diseñadores, los expertos recomiendan profundizar sus conocimientos sobre el Sistema de Gestión de Contenidos (CMS). Así se puede crear, administrar, modificar y publicar contenido con una interfaz fácil de usar. Y el usuario puede, con facilidad, actualizar su contenido.

Los Portales Web

Estos sitios web, generalmente, tienen el propósito de presentar información de interés a una comunidad específica. Puede ser una organización o una institución educativa. La idea es que sus miembros puedan acceder al contenido dirigido a cada uno, según sus intereses.

Claro está, ese tipo de portales son extremadamente complejos en su diseño y tecnología y programación. Por lo que esas empresas cuentan con el personal especializado para su mantenimiento. Pero, eventualmente, requieren de la asesoría de grupos especializados outsourcing.

Un buen diseño distingue favorablemente a los sitios web.

Los tipos de sitios web para informar y entretener

Otros sitios web con mucha demanda son los que tienen el objetivo de informar. Son innumerables y cada uno tiene su estilo y sus características.

Los noticiosos y los magazines

Se trata de aquellos espacios, mayoritariamente con elementos periodísticos y educativos, que informan sobre infinidad de temas, a través de artículos, fotos, vídeos, entre otras herramientas.

Claro está, cada empresa u organización, decide su diseño y manera de presentación. Para ello cuenta con un equipo de especialistas.

Transmisión de videos y películas

Son los tipos de sitios web que transmiten videos y películas de innumerables géneros, como por ejemplo Netflix, YouTube, Amazon Prime, entre otros, que gozan de mucha demanda en la actualidad.

Como otros sitios web, al diseñar su estructura central, no hay que realizar grandes cambios posteriores. Solo se cumple con la fase de mantenimiento, especialmente de backend. Eso se debe a su uso permanente, tráfico y transmisión.

Las Páginas de Destino

En una campaña de marketing, es muy común el llamado a la acción de los clientes para que lleguen a una página de destino, después de hacer clic en un anuncio.  

Son sitios web que promocionan productos, servicios, por lo que deben ser muy atractivos y llamativos, para “enganchar” a los clientes potenciales.

En Sociappeal siempre les recomendamos a los diseñadores web que se familiaricen con este tipo de retos creativos. Ten en cuenta que las páginas de destino tienen mucha demanda. Y si el trabajo que se presenta es realmente bueno, los resultados son altamente productivos.

Los distintos tipos de sitios web.
Los sitios web noticiosos tienen mucha demanda.

Otra recomendación

Estos son los tipos de sitios web más conocidos y con mayor demanda. Lo ideal es que los conozcas totalmente, especialmente en diseño, funcionamiento y mantenimiento.

Y la recomendación es convertirte en un profesional autodidacta, en constante formación. Así podrás tener la satisfacción de responder la pregunta ¿Por qué es importante aprender programación web?

Seguimos en contacto.

El equipo de Sociappeal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *