El negocio detrás de las Redes Sociales

Negocio Redes Sociales

Desde que apareció el Internet, todo el mundo gira alrededor de la web y sobre todo, de las redes sociales. Esto ha traído como consecuencia que la forma de hacer negocios, haya cambiado por completo.

Las grandes empresas se han registrado en las distintas plataformas sociales para darse a conocer y mantener un contacto más directo con sus clientes. Pero de un tiempo para acá, una ola de nuevos empresarios ha surgido para quedarse, siendo incluso una herramienta clave para las compañías : los influencers.

Los influencers se dedican a dar consejos o simplemente, hablar sobre lo que les gusta a través de las redes sociales, y los mejor de esto, es que ganan dinero por hacerlo.

Pero, ¿cómo generan ingresos en las redes sociales si es una plataforma gratuita?

Para responder esta pregunta, volvamos al tema de las compañías. Varias marcas han perdido credibilidad debido a casos de publicidad engañosa, en donde los productos o servicios que ofrecían, mostraban tener equis característica o beneficio en los medios de comunicación tradicional, y en la vida real no era así. No sólo quedó manchada su reputación sino que además, no lograron obtener ganancias ya que el público no confiaba en la publicidad.

La opinión de los influencers es más valiosa para el público que estos medios de comunicación tradicional, ya que nos ofrecen realidad, cercanía y sinceridad. Las marcas consiguieron en ellos, una opción para dar a conocer sus productos y a un bajo costo en comparación a que si pagaran por la publicidad tradicional. Como si fuera poco, gracias a los influencers, las empresas han podido obtener mayores ganancias que antes.

La personalidad y los miles de seguidores que tienen los influencers en sus redes sociales, son la clave para que las distintas empresas los contacten para solicitar su opinión e incluso, para asistir a sus eventos.  Incluso, actualmente hay una empresa llamada Go Talents cuyo trabajo consiste en, ser intermediario entre el influencer y las marcas. Ergo, los influencers ganan dinero por ser los líderes de opinión de las marcas y las compañías se benefician porque venden más, teniendo que invertir menos cantidad de dinero por publicidad.

Dulceida, Marta Carriedo, Teffi Russo, Ángeles Landaburu, Grace Villarreal, Yuya y ElRubiusOMG, son ejemplos de estos nuevos empresarios protagonistas del marketing digital que, anualmente ganan millones de dólares mostrando que el negocio de los influencers, tiene un presente y un futuro muy prometedores.

Share this Post

The author did not add any Information to his profile yet

Leave a Comment