Los Streaming revolucionan las redes sociales

post blog

Con los avances tecnológicos, las herramientas que ofrecen las redes sociales también han ido mejorando. Los teléfonos celulares de tecnología CDMA y GSM han quedado en el olvido, dando paso a un número casi ilimitado de teléfonos inteligentes que nos permiten hacer lo que queramos desde cualquier parte. Ahora no sólo compartimos fotos y enviamos mensajes a través de las redes sociales, sino que también compartimos videos e incluso, videos en vivo o Streaming.

En países como Panamá, los Streaming se han ido popularizando cada vez más. El poder compartir contenido audiovisual en tiempo real, ha abierto la posibilidad de poder comprar servicios y productos a través de las redes sociales, cosa que de sólo pensarlo, causa fascinación.

¿Te has preguntado por qué ahora los anuncios que ves a través de las redes sociales, te llaman más la atención que antes? Bueno, lo mágico de todo esto, es que las empresas han invertido sus esfuerzos en crear anuncios con video ya previamente segmentados. ¿Cómo es esto posible? Cuando tú ingresas a tus redes sociales y recibes uno de estos anuncios, es casi seguro que este tipo de contenido te vaya a interesar, ya que está diseñado acorde a tus gustos para que cumpla con tus necesidades.

Esto ha permitido a las grandes marcas que su publicidad sea mucho más eficaz, ya que el anuncio va dirigido específicamente al target que desea alcanzar y además la audiencia se siente mucho más atraída por los videos. De hecho según datos de la empresa Syndascat, el video podrá estar alcanzando el 74% del tráfico total en la red durante este año 2017.

Las Redes Sociales y los Streaming

Tan impactante es el uso de videos hoy en día, que el creador de Facebook Mark Zuckerberg, dijo que la industria estaba a punto de entrar en la “edad dorada del vídeo”. Facebook se encuentra implementando una sección dentro de su red llamada Watch, que está dedicada exclusivamente a los videos en formato de episodios y de producción original.

Adicionalmente, puedes ver qué están viendo tus amigos y comunidades y las personas también tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias mientras ven el programa. Muy pronto todos los creadores de contenido podrán disfrutar de Watch.

Por otra parte  según ABC tecnología, Instagram ha decidido anexar una nueva función en la que, mientras haces un video en directo, tengas la capacidad de ver también a la persona que está del otro lado, dividiéndose la pantalla en dos de forma que tanto el usuario como el invitado, puedan verse en vivo y directo. Por los momentos esta función puede usarla sólo una parte de la comunidad de Instagram. Próximamente, el resto de los usuarios podrá disfrutar de esta maravillosa herramienta.

Si quieres saber más sobre la nueva función de Instagram puedes leer http://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-instagram-esta-probando-videos-directo-varios-usuarios-misma-retransmision-201708081807_noticia.html

Share this Post

The author did not add any Information to his profile yet

Leave a Comment