El Video como Recurso de Marketing Digital

El video marketing es una herramienta que se basa en el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de internet, para lograr diferentes objetivos de la estrategia de marketing.  Se espera que,  dados los resultados exitosos de los videos en los dos años anteriores en las redes sociales, éstos pueden tomar aún más fuerza para este año 2018. En este sentido,  las empresas tendrán el reto de llamar la atención del cliente en los primeros segundos, usando el video como recurso para conectar con la audiencia para vender emociones y no producto.

Según los números señalan, 100 millones de internautas consumen vídeo a diario. 9 de cada 10 ven los vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo. Casi la mitad de los usuarios de Internet de entre 25-54 años comparten vídeos online que ocupan ya el 50% de todo el tráfico móvil. En 2018 supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet.

De acuerdo con datos suministrados por expertos:

  • El usuario medio consume 66 minutos de contenidos audiovisuales al día. Las horas de vídeo visualizadas en YouTube mensualmente se han incrementado un 50% respecto del año anterior.
  • En 2019, el 80% del tráfico total se corresponderá a contenido con vídeos
  • Y para ver los vídeos que se subirán en un solo mes durante ese año, necesitaríamos 5 millones de años.
  1. Aumenta el tráfico a la web de tu empresa. Si un usuario busca lo que le ofreces y tu contenido audiovisual le ha cautivado, es casi seguro que acabará buscando más información en la web de tu empresa. A esto se le llama mejorar el tráfico de calidad.
  2. Genera fidelidad entre tus clientes. Cuando tus vídeos hacen parte de un plan de marketing estructurado, tus clientes y potenciales clientes acceden a ellos con cierta regularidad. Del mismo modo que esperan el próximo capítulo de su serie favorita en la tele, tus seguidores aguardan la llegada del siguiente lanzamiento o paquete de ofertas. Esto es lo que se conoce como fidelidad a una marca. Es un recurso sencillo y económico. Puedes publicar tus videos de forma sencilla, compartirlos y generar canales para aumentar su difusión. Quizá lo que sí requiere un poco más de trabajo es la producción del material, aunque con una buena cámara de vídeo y un programa de edición básico es posible realizar trabajos de buena calidad.

En términos generales los vídeos son una excelente herramienta para mejorar la reputación y el prestigio de tu marca. El usuario verá el esfuerzo por generar contenidos en múltiples formatos y le dará un valor añadido. En el mejor de los casos, te convertirás en un referente del sector al que pertenezcas.

Share this Post

The author did not add any Information to his profile yet

Leave a Comment