Diferencias entre alcance e impresiones en redes sociales

BLOG1

De un tiempo para acá, las redes sociales han pasado a ser el medio de comunicación predilecto de las marcas y los famosos, para mantenerse en contacto con sus clientes y fanáticos.

Para medir la efectividad que tiene la recepción de las publicaciones, las distintas redes sociales te presentan varios indicadores como los likes, los comentarios, el alcance y las impresiones. A través de muchas herramientas que existen hoy en día, puedes analizar las métricas de las redes sociales de manera adecuada y esto te ayudará a encontrar áreas de éxito y áreas problemáticas, para poder tomar acción.

En esto último, el alcance y las impresiones juegan un papel muy importante, por lo que es indispensable explicar en qué consiste cada uno para que puedas orientar tus esfuerzos en mejorar tus estadísticas. Además, muchos piensan que el alcance y las impresiones son similares, pero la verdad es que no es así.

¿Cuál es la función de cada una en las redes sociales?

Alcance: dependiendo de cada una de las redes sociales, este indicador puede expresar: el número de usuarios únicos que vieron el contenido que compartiste en el caso de Twitter, Instagram o Facebook, el número de fans o followers en Twitter, Facebook o Google+, número de suscriptores  en blogs, número de visitas en blogs o Youtube y número de comentarios en blogs.

Impresiones: esta es la cantidad de veces que el contenido fue entregado al timeline o muro de tus seguidores, tomando en cuenta la cantidad de veces que una misma persona ve dicho contenido.

En conclusión, lo más importante es que logremos un mayor alcance por el mismo hecho de que las impresiones no reflejan la cantidad de personas a las que llegamos. Por ejemplo, una misma persona podría ver tu contenido 20 veces pero al final, el alcance termina siendo sólo de 1.

Share this Post

The author did not add any Information to his profile yet

Leave a Comment